Cada persona es un mundo, pero el joven adolescente recién está formando su propia definición de vida y los padres deben estar a su lado para ayudarlo.
En el programa “De frente y sin máscaras” intentamos ayudar a cada persona que nos llame y darle la mejor orientación para que pueda solucionar su problema. Nos llamó Miler desde el Cercado de Lima preocupado por su hija de 14 años quien siempre sacaba malas notas y por más que les prometía poner de su parte igual seguía con esas calificaciones.
El señor Miler comentó que ella es la hija del medio y a diferencia de su hermana mayor quien si saca siempre buenas notas, su hija del medio casi siempre va a vacacional y felizmente hasta ahora no ha jalado de año.
Limitarle el uso del teléfono y las salidas parecen ser las soluciones que adoptó el señor Miler, pero la psicoterapeuta Ximena Castro afirma que ya de por sí ser la hija del medio y ver que su hermana mayor destaca en muchas cosas, la limita a ella y por ello también intenta adrede llamar la atención sacando estas notas negativas.
Por otro lado la especialista Juani Valenzuela afirma que así como le han brindado ayuda con maestros particulares, falta la ayuda emocional de un tercero que se acerque donde ella y le pueda contar abiertamente lo que está pasando.
Comparte esta noticia