Los vecinos le solicitaron al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, ayuda para poder proteger y restaurar la gruta de la Virgen del Rosario, tras los constantes ataques que ha recibido.
Vecinos han reportado que un grupo de desconocidos destruyeron la gruta de la Virgen del Rosario, ubicada a una cuadra de la comisaría Laura Caller, en el distrito limeño de Los Olivos.
RPP constató que la gruta de la Virgen del Rosario está completamente destruida. En el lugar se puede observar vidrios rotos, agujeros y la infraestructura dañada.
“El martes rompieron una luna y el jueves otra. Nosotros pensábamos reponerlas, pero el sábado a las 3 de la mañana vinieron y rompieron todas las lunas. Entonces nosotros estamos preocupados porque nos pueden agredir porque saben que somos la directiva del centro”, dijo una de las vecinas de la zona a RPP.
Los vecinos solicitaron al alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, ayuda para poder proteger y restaurar la gruta de la Virgen del Rosario. Ellos indicaron que este monumento fue construido en 1991 y que forma parte de la arquitectura del distrito.
“Este monumento que hemos hecho pertenece a Los Olivos, como ustedes ven esto realza el distrito. Más que nada llama a la fe católica de todos”, indicó la residente del lugar.
Para evitar mayores daños, los vecinos decidieron guardar la estatua de la Virgen del Rosario ya que está desprotegida en la capilla.
“Para hacer esto (la capilla) hemos hecho actividades, un granito de arena siempre hace algo grande. Nos queda volver a hacerlo”, dijo una de las voceras, quien pidió ayuda para la reestructuración.
Te recomendamos
Comparte esta noticia