Los detenidos son extranjeros y viajaban en una moto lineal por las calles de Los Olivos para arrebatar los celulares a transeúntes.
Personal de Serenazgo y efectivos de la Policía Nacional capturaron este lunes a dos delincuentes extranjeros que robaban celulares a transeúntes bajo la modalidad del raqueteo en Los Olivos tras una persecución que inició en dicho distrito y terminó en Comas.
Los detenidos fueron identificados como Cleiver Acuña Velásquez (20) alias 'Razo' y Carlos Paez Hernández (31) alias 'Río', quienes integrarían la banda criminal 'Los Inalcanzables del Barrio'.
Los extranjeros fueron intervenidos por los serenos en el cruce de las avenidas Universitaria con San Felipe en Comas. Ellos tenían en su poder una pistola de aire comprimido y 11 celulares dentro de una mochila, producto de los robos a sus víctimas.
Según información policial, ambos sujetos cometían sus delitos a bordo de una moto lineal por las calles de Los Olivos. Ahora serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Niño ayuda a capturar a ladrón
Por otro lado, un niño de 11 años se enfrentó al delincuente que robó el celular a su madre, en el distrito de Los Olivos. En diálogo con RPP, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, William Valladares, contó que la madre se dirigía junto con su menor hijo al Mercado El Maná, cuando fueron interceptados por un delincuente.
El malviviente forcejeó con la mujer y le arrebató su celular, tras lo cual huyó corriendo. El niño, que reaccionó instintivamente, salió tras el bandido, a quien lo alcanzó tres cuadras después.
El menor jaló de la camiseta al ladrón y comenzó a gritar, pidiendo ayuda. Transeúntes lo escucharon y serenos de Los Olivos lograron retener al delincuente, para entregarlo a la Policía Nacional.
Te recomendamos
Comparte esta noticia