Los Olivos: Piden ayuda para niño con muerte cerebral tras tiroteo

Mauricio Armas, tío del menor de 9 años, dijo que por falta de dinero para cancelar la garantía que le demanda la clínica donde está internado su sobrino, este no puede ser trasladado a un hospital de EsSalud.
Lima
00:00
Andina - Referencial

En estado de muerte cerebral se encuentra el pequeño Sebastián, de 9 años, luego que sufriera un impacto de bala en la cabeza producida durante un tiroteo perpetrado por delincuentes en el distrito de Los Olivos. 

"Ya no tenemos ninguna esperanza porque hoy el doctor nos dijo que era muerte cerebral", indicó a RPP Noticias Mauricio Armas, tío del menor.

El familiar pidió ayuda porque no cuentan con el dinero suficiente para cancelar la garantía de 5 mil soles que le demanda la Clínica Jesús del Norte, donde el niño permanece internado.

Precisó que solo han podido cancelar la mitad del monto exigido y por eso tampoco pueden trasladar a Sebastián a un hospital de EsSalud, como lo han aconsejado los médicos tratantes.

Armas añadió que los galenos han autorizado el traslado al Hospital Alberto Sabogal del Callao, pero no pueden concretar el traspaso por la deuda pendiente.