Plaga de zancudos afecta a vecinos de Los Olivos

El desborde de un canal de regadíos ha causado la proliferación de estos insectos. A través del Rotafono, los vecinos piden la intervención de las autoridades. 

Los vecinos apelaron al Rotafono ante la inacción de las autoridades. | Fuente: RPP

Una plaga de zancudos afecta seriamente a los vecinos de la urbanización Pro, en Los Olivos, quienes son constantemente picados por estos insectos, que han invadido sus casas.

El desborde de un canal de regadíos en el vivero municipal, ubicado al lado de la urbanización, es el causante de la proliferación de zancudos.

A través del Rotafono, los afectados pidieron la intervención de las autoridades para extraer el agua empozada y para fumigar sus viviendas, plagadas de estos insectos.

 

“Agradecemos su presencia aquí, por favor, ayúdennos a erradicar esta plaga de zancudos. Ya no sabemos qué hacer. Pedimos ayuda porque la Municipalidad no toma cartas en el asunto”, dijo a RPP Noticias Nicanor Pariente, uno de los vecinos afectados.

El hombre contó que hace unos días representantes del Ministerio de Salud y del municipio de Los Olivos visitaron la zona y, tras examinar la situación, se comprometieron a fumigar. Sin embargo, según su versión, aún no se han realizado las acciones de mitigación.

“Esto es peligroso. Puede acarrear epidemias que pueden afectar a la población. Los vecinos de la urbanización Pro estamos bastante molestos, incómodos y con temor”, se quejó.

¿Qué opinas?