De acuerdo con el comandante Orlando Velasco, muchos de los más de 100 asistentes de la fiesta lograron escapar antes de que la puerta se cerrara y después de que lograran abrirla, mientras la policía auxiliaba a los heridos.
El comandante general de la Policía Nacional, Orlando Velasco, señaló que la discoteca 'Thomas Restobar' es administrada por la empresa Monditecs SRL, según información proporcionada por la Municipalidad de Los Olivos. Asimismo, explicó que la intervención policial estuvo liderada por el capitán José Amesquita y que el tumulto de las más de 100 personas hizo que la única puerta de ingreso y salida se cerrara.
Velasco detalló que según la data catastral del municipio el inmueble donde funciona la discoteca está a nombre de la empresa Monditecs SRL.
El comandante Velasco precisó que la policía recibió el llamado de los vecinos alertando de la fiesta que se venía realizando desde horas de la tarde. Luego, se organizó la intervención aproximadamente a las 8:50 p.m. que estuvo liderada por el capitán PNP José Amesquita con otros 20 efectivos.
Según su testimonio, el capitán y dos efectivos subieron al segundo piso del local donde pidieron a las personas que encendieran las luces y apagaran la música. “Los asistentes se ponen nerviosos, lo que hace retroceder a la policía. El tumulto era cada vez mayor”, dijo el comandante.
Precisó que muchas personas lograron salir y escapar de la intervención policial. En medio del desorden, la puerta que se abría hacia adentro se cierra, lo que originó la aglomeración. “Una dama ha fallecido en el lugar, las otras doce personas fueron auxiliadas, tras abrirse la puerta”, dijo.
Asimismo, precisó que mientras auxiliaban a las víctimas, otros asistentes también lograron escapar. “En el tumulto muchos han salido”, dijo.
Comparte esta noticia