Según el coronel PNP Manuel Vidarte, el accionar de los sujetos estaba afectando a 1 200 familias de la zona. La Policía también incautó una pistola con una cacerina con 14 municiones.
Siete hombres que aparentaban ser obreros fueron capturados tras robar cables de telefonía e internet en las inmediaciones de la avenida Canta Callao, en el distrito limeño de Los Olivos.
Según detalló el coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia, seis hombres vestidos con chaleco naranja, cascos azules y picos en mano cerraron el cruce de las avenidas Veracidad con Alfredo Mendiola, junto a un camión tipo furgón marca Hyundai (de color blanco y placa BAV-128), que, al observar la presencia policial, huyeron en diferentes direcciones.
“Estos sujetos estaban con estos chalecos reflectantes que son reciclados, son de distintas empresas. Se ha intervenido a toda la banda de seis personas. Este cable que han estado sacando es un cable subterráneo y ha estado enganchado al camión furgón", declaró Vidarte a RPP Noticias.
"Han arrastrado un promedio de 250 metros de cable. Tiene un peso promedio de 85 000 soles, afectando a más de 1 200 familias", agregó el coronel PNP.
Los delincuentes inmersos en el presunto delito de hurto agravado son: Yener Navarro (conductor del vehículo), Luis Araujo, Carlos Romero, Roberto Grados, Juan Leu, Juan Lurking y Ángel Aular. Todos presentan antecedentes por hurto agravado, comercialización de droga y banda criminal.
Además, la policía encontró una pistola y una cacerina abastecida con 14 municiones. Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos para las investigaciones de ley.
Accidente en Los Olivos
El violento choque entre dos vehículos dejó como saldo una mujer herida que hasta el momento no ha podido ser identificada. El accidente de tránsito se produjo en la cuadra 13 de la avenida Antúnez de Mayolo, en Los Olivos.
Según información de la Policía Nacional, un vehículo de color negro, que se dirigía en sentido hacia la Panamericana Norte, se estrelló contra un auto que se encontraba estacionado al frente de unas viviendas.
Como resultado del fuerte impacto, ambos automóviles quedaron completamente destruidos, además de generar daños en las veredas y rejas de las propiedades aledañas.
Una señora, testigo de lo ocurrido, contó a RPP Noticias que eran cuatro personas las que iban a bordo del vehículo negro, entre ellos la mujer herida, quien -al parecer- sería la conductora.
Te recomendamos
Comparte esta noticia