Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Loreto: detienen a integrantes de presunta organización criminal que traficaba productos forestales maderables

La fiscalía señaló que las 19 personas integrantes de esta presunta organización criminal estarán detenidas por 10 días | Fuente: RPP

La Diviac detuvo a 19 personas, entre ellas dos policías en actividad, que integraban la presunta organización criminal ‘Los Chukys del Oriente’.

Actualidad

Loreto: detienen a integrantes de presunta organización criminal que traficaba productos forestales maderables

Durante un megaoperativo desarrollado en la ciudad loretana de Iquitos, 19 personas, entre ellos dos efectivos policiales en actividad, fueron detenidas por integrar la presunta organización criminal 'Los Chukys del Oriente', señaló el Ministerio Público.

Según las investigaciones realizadas por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional, los detenidos estarían inmersos en los delitos de organización Criminal, tráfico ilegal de productos forestales maderables, Cohecho y falsedad ideológica.

De las 19 personas detenidas, consiguieron capturar a los dos presuntos cabecillas de la organización criminal, también a cuatro efectivos policiales dos de ellos en actividad y dos en retiro, y a cinco funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto.

En las diligencias, los agentes consiguieron incautar siete mil soles de dinero en efectivo, dos pistolas con 34 municiones, una embarcación fluvial, una camioneta, nueve celulares, trece tarjetas bancarias, dos radios telefónicas, dos brújulas, tres laptops y documentos, que servirán para la investigación.

Finalmente, la fiscalía señaló que las 19 personas integrantes de esta presunta organización criminal estarán detenidas por 10 días, en este plazo solicitarán prisión preventiva para todos los implicados.

Los detenidos estarían inmersos en los delitos de organización Criminal, tráfico ilegal de productos forestales maderables, Cohecho y falsedad ideológica. | Fuente: RPP

Iquitos: recién nacido recibe atención en el hospital de apoyo

Un recién nacido que fue encontrado abandonado en medio de un basural, se encuentra internado en el Hospital de Apoyo de Iquitos, en la región Loreto, y recibe atención del personal de salud hasta garantizar que se encuentre fuera de peligro, informó Carlos Coral, director del establecimiento de salud. 

Los médicos de emergencia refirieron que se trata de un bebé, de aproximadas 38 semanas, debido a su peso de dos kilos con 260 gramos, quien rápidamente fue llevado al área de neonatología para continuar con la atención y evaluación de su salud. 

El doctor Coral comentó que el neonato se mantendrá en observación durante las próximas 24 horas para garantizar que se encuentre fuera de peligro, por lo que esperan que su recuperación sea favorable.  

Según testigos, una mujer encontró al bebé en un basural en la avenida Participación luego que escuchara el llanto del menor. De manera inmediata a bordo de un mototaxi lo llevó a emergencias del hospital Iquitos donde fueron recibidos por el personal de salud.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA