Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Vladimir Padilla, abogado penalista, sobre video de discoteca: “Hay que verificar si hay otros delitos”

La intervención policial en la discoteca terminó con 13 personas fallecidas.
La intervención policial en la discoteca terminó con 13 personas fallecidas. | Fuente: EFE

El abogado indicó que tras la difusión de las imágenes de la tragedia ocurrida en Thomas Restobar se puede determinar que la PNP "ocultó información" sobre lo sucedido esa noche. Además, comentó que se tiene que ver la grabación completa para determinar las responsabilidades. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El abogado penalista, Vladimir Padilla, analizó la situación de responsabilidad tras la tragedia ocurrida durante la intervención del local Thomas Restobar en Los Olivos el pasado domingo. 

El pasado fin de semana se difundió el video de las cámaras de seguridad del local en donde la versión que brindó la policía, que indicó que la puerta del local estaba abierta, quedó en duda. 

"Todos descartábamos responsabilidad de la policía porque nos hicieron creer que aquí la intervención había sido establecida por algo que no habían previsto", dijo Padilla en Encendidos. El abogado resaltó la necesidad de ver completo el video ya que así se podrá determinar qué sucedió al interior de la discoteca. 

"Es importante verlo minuto a minuto. Lo que se ve con claridad no es solo la responsabilidad penal en el delito de homicidio de la PNP, sino incluso habría que verificar si hay otros delitos", expresó. 

Asimismo, Padilla indicó que la policía manipuló información ya que en un primer momento el organismo informó que no habían grabaciones de la cámara de seguridad y cuando se realizó la investigación al lugar, no se encontró nada. 

"La policía hizo un informe perital en donde indicó que no había DVR. Se ha ocultado información", comentó. Padilla precisó que con esta grabación, la declaracion policial sobre lo ocurrido lo deja "con muchos vacíos" jurídicos. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

El Dr. Huerta sigue contando su experiencia como voluntario de la vacuna que laboratorios Moderna está probando en EE. UU. Ha recibido su primera llamada de investigación y control que pasará a la base de datos de los 13.194 voluntarios que tiene la vacuna en la “nube”. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA