El abogado indicó que tras la difusión de las imágenes de la tragedia ocurrida en Thomas Restobar se puede determinar que la PNP "ocultó información" sobre lo sucedido esa noche. Además, comentó que se tiene que ver la grabación completa para determinar las responsabilidades.
El abogado penalista, Vladimir Padilla, analizó la situación de responsabilidad tras la tragedia ocurrida durante la intervención del local Thomas Restobar en Los Olivos el pasado domingo.
El pasado fin de semana se difundió el video de las cámaras de seguridad del local en donde la versión que brindó la policía, que indicó que la puerta del local estaba abierta, quedó en duda.
"Todos descartábamos responsabilidad de la policía porque nos hicieron creer que aquí la intervención había sido establecida por algo que no habían previsto", dijo Padilla en Encendidos. El abogado resaltó la necesidad de ver completo el video ya que así se podrá determinar qué sucedió al interior de la discoteca.
"Es importante verlo minuto a minuto. Lo que se ve con claridad no es solo la responsabilidad penal en el delito de homicidio de la PNP, sino incluso habría que verificar si hay otros delitos", expresó.
Asimismo, Padilla indicó que la policía manipuló información ya que en un primer momento el organismo informó que no habían grabaciones de la cámara de seguridad y cuando se realizó la investigación al lugar, no se encontró nada.
"La policía hizo un informe perital en donde indicó que no había DVR. Se ha ocultado información", comentó. Padilla precisó que con esta grabación, la declaracion policial sobre lo ocurrido lo deja "con muchos vacíos" jurídicos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCAST
El Dr. Huerta sigue contando su experiencia como voluntario de la vacuna que laboratorios Moderna está probando en EE. UU. Ha recibido su primera llamada de investigación y control que pasará a la base de datos de los 13.194 voluntarios que tiene la vacuna en la “nube”.
Comparte esta noticia