Morguefile - Prawny

No se puede herir los sentimientos de los niños y las niñas con gritos destemplados o agresiones físicas y verbales. La principal labor de los padres, madres y/o abuelos, es que cuando tengan rabia, aprendan a contenerse, a morderse la lengua, si es necesario, manifestó la Dra. Carmen Gonzáles en su programa De frente y sin máscaras.

No se saca nada con gritar. Cuando esto ocurre, lo que hace la persona adulta es descargar su rabia. Eso no corrige, no ayuda en la corrección del niño o la niña; más bien enciende la cólera en el pequeño.

La principal tarea de los padres es controlar su ira e impulsos violentos. Los adultos deben dar a los hijos y nietos ejemplos de control y de tolerancia. Nada se saca por la fuerza. Al final, los chicos terminan odiando a sus progenitores, para después sentirse culpables, pensando que no sirven para nada.

Con el cariño se logra todo. Los padres deben ser persuasivos con sus hijos e hijas y hablarles con el ejemplo, puntualizó la Dra. Gonzáles.

Escucha aquí el programa completo del jueves 19 de febrero.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez