Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Los pitufos se enfrentan a su pasado oscuro en nueva adaptación al cine

Facebook The Smurfs
Facebook The Smurfs

La coqueta pitufa rubia desempeña un papel fundamental en esta nueva entrega, en la que el malvado Gargamel trata de pasarla a su lado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de hombrecillos azules desfilaron hoy risueños por las calles de Bruselas, ignorando que deberán enfrentarse a un pasado oscuro en "Los Pitufos 2", la nueva adaptación al cine de los célebres personajes creados hace más de medio siglo por el dibujante belga Peyo.

Una vistosa comitiva encabezada por "embajadores pitufos" de 12 países, y por la hija de Peyo, Véronique Culliford, y el productor de la película, Jordan Kerner, recorrió hoy el centro de la capital belga antes de embarcar en un tren hacia París, principal escenario de la última aventura cinematográfica de estos seres fantásticos.

Estos son los principales actos en Europa del segundo "Día Mundial de los Pitufos", organizado para promocionar el lanzamiento de "Los Pitufos 2" (Columbia y Sony Pictures), una comedia familiar en 3D, segunda parte de la trilogía que arrancó en 2011 y que podrá verse en todo el mundo entre finales de julio y principios de agosto.

El filme combina animación digital con escenarios y actores reales, con un reparto en el que destacan Neil Patrick Harris ("Cómo conocí a vuestra madre") y Sofía Vergara ("Modern Family") como intérpretes de carne y hueso, y Kate Perry y Cristina Ricci, que ponen voz respectivamente a Pitufina y a Vexy, un nuevo personaje.

"Si en la primera película introdujimos a los pitufos en nuestro mundo, en esta respondemos a la pregunta que se hacen los fans de por qué hay sólo una chica (Pitufina) entre ellos", según dijo en declaraciones a Efe el productor de la película.

La coqueta pitufa rubia desempeña un papel fundamental en esta nueva entrega, en la que el malvado Gargamel crea a una pareja de "naughties" (traviesos), seres de naturaleza similar a los pitufos pero más perversos y de tez pálida, con el objetivo de atrapar la esencia mágica que atesoran los primeros.

Los "naughties" Hackus y Vexy tratarán de secuestrar a Pitufina para "llevarla al lado oscuro" y convencerla de que se convierta en uno de ellos, de modo que Gargamel pueda adueñarse de su fórmula mágica y crear así tantos pitufos como desee, explicó Kerner.

"La cuestión es si el pasado oscuro de Pitufina pesará más sobre ella que la influencia de Papá Pitufo y el resto de pitufos", añadió el también productor de la primera entrega y de otras películas como "George de la Jungla" o "Inspector Gadget".

El argumento se inspira en las historietas originales aunque no se basa íntegramente en ninguna de ellas, según Kerner, quien destacó que "en todo momento" trataron de respetar la esencia de la obra de Peyo, seudónimo artístico de Pierre Culliford (Bruselas, 1928 - 1992).

Los pitufos vieron la luz en 1958 y celebrarán su 55 aniversario el próximo 23 de octubre, según recordó la hija de su creador en declaraciones a Efe.

Pero ahora, la candidez y la armonía en la que viven los pitufos se ve amenazada por los planes de Gargamel y por sus pérfidas nuevas criaturas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA