Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), facciones rebeldes y combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, dominan esta región donde se levanta una "estratégica colina".
Los rebeldes que combaten en Siria contra el régimen de Bachar al Asad se hicieron hoy con el control de la región de Al Hara, en la provincia de Deraa, a 70 kilómetros al sur de Damasco, tras dos días de enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en la zona.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), facciones rebeldes y combatientes del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, dominan esta región donde se levanta una "estratégica colina" después de 48 horas de choques con las fuerzas del régimen.
El OSDH cifró en cinco el número de rebeldes muertos, mientras que cifró en al menos 19 las bajas entre las filas del Ejército sirio, y advirtió de que la cifra podría aumentar, ya que recibió informaciones sobre la presencia de más cadáveres de las fuerzas gubernamentales en la zona.
Con el control de esta colina, la más alta de la zona rural de Dera, los rebeldes pasan a dominar una extensión de 40 kilómetros de los alrededores de este punto estratégico.
La cifra de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad, según la ONU.
EFE
Comparte esta noticia