Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Los reyes españoles no celebrarán sus bodas de oro

Los reyes Juan Carlos I y Sofía de España no harán ninguna celebración oficial del 50 aniversario de su boda, que se cumple el próximo lunes 14 de mayo, confirmó el portavoz de la Casa del Rey en un encuentro con medios informativos.

Los reyes Juan Carlos I y Sofía de España no harán ninguna celebración oficial del 50 aniversario de su boda, que se cumple el próximo lunes 14 de mayo, confirmó hoy el portavoz de la Casa del Rey en un encuentro con medios informativos.

A preguntas de los periodistas, el portavoz dijo que desconoce si la familia real tendrá el lunes algún tipo de celebración privada.

La decisión de no organizar una celebración oficial conmemorativa de las bodas de oro fue adoptada por los reyes antes del viaje privado a Botsuana que realizó el monarca después de Semana Santa, en el que a causa de una caída se fracturó la cadera por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Los reyes, que se casaron el 14 de mayo de 1962 en Atenas en un doble enlace matrimonial, católico y ortodoxo, al que asistieron 137 reyes y príncipes, celebraron en 1987 sus bodas de plata de forma oficial, en una jornada durante la que recibieron a miembros de la realeza europea y a los integrantes del Gobierno español, encabezado entonces por el socialista Felipe González.

La celebración de las bodas de plata también incluyó una reunión familiar, una misa privada y recepciones al Consejo del Patrimonio Nacional, al Consejo Permanente y la Diputación de la Grandeza y a 17 matrimonios que también conmemoraban ese día el 25 aniversario de su boda.

En el encuentro de hoy con la prensa, la Casa del Rey anunció también que revisa el modo en que informará en el futuro a la opinión pública y a las instituciones sobre las actividades de la Familia Real.

El portavoz precisó que el cambio en el modo de informar sobre determinadas actividades no se producirá inmediatamente y señaló que podría haber novedades el próximo mes de julio, momento en el que esta institución espera tener en marcha su nueva web oficial.

Entre las eventuales novedades estarían los criterios sobre qué viajes del rey o de los demás miembros de la Familia Real tienen la consideración de privados y cómo se informa sobre ellos.

A preguntas de los periodistas, el portavoz dijo que la Casa del Rey no ha recibido del Gobierno ninguna petición de datos sobre el viaje privado del rey a Botsuana.

El pasado 18 de abril, el rey Juan Carlos se disculpó públicamente, en un gesto sin precedentes, por su viaje para participar en una cacería en Botsuana.El pasado 18 de abril, el rey Juan Carlos se disculpó públicamente, en un gesto sin precedentes, por su viaje para participar en una cacería en Botsuana.

Las disculpas del monarca se produjeron tras la polémica generada, tanto en los partidos políticos como en la sociedad, por la oportunidad del viaje en medio de la situación de crisis económica de España.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA