Asesora de Luciana León es detenida en aeropuerto por presuntos vínculos con 'Los Intocables Ediles'

La detención de Betsy Cecil Matos Franco se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana. De acuerdo con la tesis de la fiscalía, Matos Franco sería la intermediaria en la captación de los cupos que presuntamente recibía Luciana León.

La detención de la asesora (derecha) se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana. Los allanamientos comenzaron una 5 horas antes. | Fuente: Andina/Reniec

Betsy Cecil Matos Franco, asesora de la integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Luciana León, fue detenida esta mañana en el aeropuerto Jorge Chávez por sus presuntos vínculos con ‘Los Intocables Ediles’.

Según fuentes oficiales, la detención se registró aproximadamente a las 11:00 de la mañana. De acuerdo con la tesis de la fiscalía, Betsy Cecil Matos Franco, sería la intermediaria en la captación de los cupos que presuntamente recibía Luciana León.

La orden de detención preliminar se ha dispuesto por un plazo de 10 días mientras se realizan las investigaciones del caso y se determina su vínculo con dicha organización criminal.

Caso 'Los Intocables Ediles'

De acuerdo a la resolución en contra de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León habría recibido entre 15 000 y 20 000 soles mensuales de parte de la Alexander Peña Quispe, presunto cabecilla de la denominada organización criminal 'Los Intocables Ediles'.

El colaborado eficaz 2-2018-3D2FPSEDCFL señaló que había cercanía entre Peña Quispe y León y tenía conocimiento de las reuniones destinadas a viabilizar obras para el distrito de La Victoria.

Además, sostuvo que la relación entre Luciana LeónBetsy Matos y Alexander Peña era de amigos y de confianza, puesto que “los tres se comunicaban bastante por teléfono”.

El caso de 'Los Intocables Ediles' estalló en agosto del 2018 cuando la Policía detuvo a Elías Cuba, entonces alcalde de La Victoria, y a otros funcionarios de este municipio. Más de un año después, Luciana León es involucrada como presunto 'brazo político' de la organización. 


¿Qué opinas?