Foto: Andina

Luis Castañeda Lossio se mantiene inamovible como favorito en las preferencias electorales para la Alcaldía de Lima, seguido de Susana Villarán que permanece en el segundo lugar a una semana de las elecciones municipales y regionales de este domingo 5 de octubre.

GfK: ENCUESTA Y SIMULACRO DE VOTO

Según la última encuesta de Gfk, por encargo del diario La República, Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) es puntero con 53 %, seguido de Susana Villarán (Diálogo Vecinal) con 16 %.

En tanto que Salvador Heresi (Perú Patria Segura) y Enrique Cornejo (APRA) aparecen en tercer y cuarto lugar con 9 y 4 por ciento, respectivamente. Fernán Altuve es quinto con 3 %, mientras que los demás postulantes están en el rubro de "otros" con 4 %.

El simulacro de votación realizado por GfK el 26 se setiembre, muestra que si bien la posición de los tres primeros aspirantes a la Alcaldía de Lima no varía, Castañeda aumenta su ventaja sobre Villarán y Heresi en los votos válidos.

Luis Castañeda logra 55 %, Susana Villarán 11 % y Salvador Heresi 8 %.

La sorpresa en la simulación de voto la trae Jaime Zea (Partido Popular Cristiano - PPC) que se posiciona en el cuarto lugar, desplazando a Enrique Cornejo (APRA) que alcanza 4 %.

IPSOS: ENCUESTA Y SIMULACRO DE VOTO

Con la misma tendencia, Luis Castañeda Lossio consigue, con 54 % de la intención de voto, el primer lugar de las preferencias electorales al sillón municipal de Lima, según la encuesta de Ipsos Perú, realizada por encargo del diario El Comercio.

El segundo lugar lo ocupa Susana Villarán con 13 %, le siguen Salvador Heresi y Enrique Cornejo que quedan en empate técnico con  7 y 5 por ciento, respectivamente. Los demás postulantes en el rubro de "otros" consiguen 4 %.

El simulacro de votación, por su parte, arroja que en base a los símbolos por partidos, Solidaridad Nacional (Castañeda) obtiene el 59 % de los votos válidos; Diálogo Vecinal (Villarán), 14 %; Perú Patria Segura (Heresi), 7 %; y el APRA (Cornejo), 6 %.

Más rezagados aparecen Fuerza Popular (3 %), Partido Popular Cristiano (3 %), Vamos Perú (2 %) y Partido Democrático Somos Perú (2 %). Siempre Unidos, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Humanista Peruano figuran empatados con 1 %, mientras que Democracia Directa logra 0 %.

CPI

Según la última encuesta con simulación de votación realizada por CPI para RPP Noticias, el candidato de Solidaridad Nacional a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda, sigue como favorito para ganar las elecciones del 5 octubre al obtener el 59.7% de votos válidos.

En segundo lugar se ubica la postulante a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, quien obtiene un 11.5 % de votos válidos. Salvador Heresi, 7.7 %; Enrique Cornejo, 4.8 %; Felipe Castillo, 3.6 % y Jaime Zea, 2.5%.