Luis Castañeda dio su último mensaje como alcalde de Lima. | Fuente: Municipalidad de Lima

En su último mensaje como alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pidió disculpas a los ciudadanos por las molestias causadas por la realización de obras; sin embargo, dijo que "no hay parto sin dolor".

“Hay obras en la Panamericana Sur donde hay una molestia. Las obras no se hacen en el tiempo que uno quiere. Primero por los procesos, lo segundo es por el momento en que se llega a obtener el dinero”, agregó.

En otro momento, Castañeda reconoció que su gestión ha debido comunicar más sobre los trabajos realizados tanto en transporte como en seguridad.  “Creo que hemos debido comunicar más pero la verdad es que nos avocamos tanto al trabajo, nos entusiasmamos tanto con él. Lo importante es que ya están”, señaló.

El alcalde dijo también que deja a la nueva gestión una municipalidad en buen estado, con una capacidad de endeudamiento para seguir trabajando. “El próximo alcalde tendrá casi todo ese año para pasarlo tranquilo”, indicó.

Sobre las obras realizadas bajo su gestión, Castañeda destacó los trabajos en la Panamericana Sur, la instalación de puentes vehiculares sobre la Vía Expresa, la ampliación de carriles en la avenida Argentina, Javier Prado y las obras en la Costa Verde que se conecta con el Callao.

“Tenemos más de 100 millones de semáforos nuevos y modernos, inteligentes y ya se están instalando silenciosamente, como es nuestro estilo”, dijo.

En cuanto a seguridad, precisó que se tiene 1,018 cámaras, de las cuales se han colocado un poco más de 400. Aún está en proceso la entrega de la buena pro para otras 600 cámaras más.

“Tenemos una responsabilidad frente al futuro. Ser más fraternos, en lugar de estar enfrentándonos unos a los otros. Tomarnos de las manos para generar una respuesta que nos dé un fututo, que nos dé una opción de desarrollo de una ciudad y un país mucho  más justo, equitativo y solidario”, finalizó.


¿Qué opinas?