Postes de luz en la avenida Argentina bloquen el paso de los ciclistas. | Fuente: Captura de Facebook: Julio César Medina Franco

La Municipalidad de Lima respondió por la denuncia de unos postes de luz ubicados en medio de la ciclovía en la recientemente renovada avenida Argentina.

Este domingo, la comuna capitalina anunció que la reubicación de los postes se realizará las próximas semanas. Para ello, se cuenta con una partida presupuestada y aprobada en sesión de consejo.

El Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), organismo descentralizado de la municipalidad, que realizó la obra "Nueva avenida Argentina", se encuentra en coordinaciones con las empresas Telefónica y Claro para la futura reubicación, se lee en el comunicado.

La denuncia

A través de Facebook, el ciclista Julio Medina Franco publicó un video en el que avanzaba por la ciclovía y se encuentra con varios postes y hasta con un teléfono público.

“Una burla de ciclovía en la “renovada” Av. Argentina de Castañeda que le da más prioridad a los camiones que al transporte sostenible. Una oportunidad para hacer algo bueno totalmente desaprovechada”, escribió el ciclista en Facebook. 

La obra, hecha por la gestión de la Luis Castañeda Lossio, fue inaugurada el pasado jueves. La renovada avenida Argentina cuenta con dos nuevos carriles uno en cada sentido, de esta forma se amplían a seis.

Según la Municipalidad de Lima, la obra se extiende a lo largo de 2.8 kilómetros de extensión (desde desde la av. Universitaria hasta el jr. Ramón Cárcamo), así como la restauración total de veredas y rampas, además de la instalación de 18 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes.

¿Qué opinas?