A propósito de la controversia sobre el peaje de Puente Piedra.
Luis Castañeda se reunió la mañana de este miércoles con alcaldes de los distritos de Puente Piedra, Comas, Ancón y Santa Rosa para discutir sobre la controversia con el peaje en un sector de la Panamericana Norte.
Los alcaldes llevaron sus propuestas y expresaron posibles soluciones. Además explicaron que el contrato de concesión con la empresa operadora de los peajes, Rutas de Lima tiene algunos entrampamientos.
El alcalde de Lima le recordó a sus colegas que la Municipalidad de Lima ya había planteado al gobierno la exoneración del cobro del IGV a los peajes de todo el país.
Reacciones. "Estamos empeñados en alcanzar una solución junto con las autoridades de Lima Norte y los vecinos. Todo se puede lograr con diálogo y consenso", comentó en la reunión.
Miguel Saldaña, principal funcionario de Comas aseguró que este miércoles se ha iniciado el diálogo y que no fueron como ciudadanos que apoyan la marcha programada para este martes sino como autoridades electas.
Rechazaron todo tipo de violencia que pueda generarse en la movilización planteada para este jueves 12 de enero en contra del peaje. "La marcha de los vecinos no debe perder su carácter pacífico", dijo Saldaña.
Comparte esta noticia