Luis Galarreta: El PPC quiere ganar en la cancha

En diálogo con RPP Noticias, el congresista saludó la decisión del JNE de levantar la tacha a Luis Castañeda. Tildó la resolución del JEE Lima Centro como "inaudita".

El congresista Luis Galarreta, del Partido Popular Cristiano (PPC), saludó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de levantar la tacha contra la candidatura de Luis Castañeda.

En diálogo con RPP Noticias, el legislador dijo que el PPC quiere “ganar en la cancha, haciendo buen uso de las reglas del juego”, en referencia a la participación de su candidato, Jaime Zea.

“Como PPC, Jaime Zea, nuestro candidato, nos interesa competir, pero no de la forma como al parecer el Jurado Especial equivocadamente había fallado”, comentó.

“Esto arregla la situación, vuelve al cauce normal a pesar de que ya es en sí una situación que dejaba en el limbo a una candidatura y eso, para mí, me parecía poco serio y sospechoso”, agregó.

Galarreta descartó que se haya intentado hacer “fraude”. Solo se limitó a decir que la resolución del JEE Lima Centro era “inaudita” y “una barbaridad”.

“Cuando uno revisa la resolución, no puedo hablar de fraude, pero sí que los argumentos por los que se quería excluir a un candidato eran poco serios y creo que muy débiles”, comentó.