Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Exfutbolista Luis Guadalupe denuncia ser extorsionado por supuestos miembros de la banda criminal 'Tren de Aragua'

El exfutbolista manifestó su preocupación por la inseguridad que se vive
El exfutbolista manifestó su preocupación por la inseguridad que se vive | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andrea Amésquita

Luis Guadalupe es dueño de un restaurante en La Perla y señaló que los extorsionadores le piden cinco mil dólares para "evitar" un atentado contra su negocio. 

El exfutbolista Luis 'Cuto' Guadalupe denunció este martes que viene siendo extorsionado por parte de un supuesto miembro de la organización criminal de origen venezolana el ‘Tren de Aragua’. Por ello el deportista pidió ayuda a las autoridades y se mostró preocupado por el incremento de inseguridad ciudadana.

"El lunes, como a las 2 pm, mi representante recibió una llamada vía WhatsApp, al parecer la persona que llamó pensó que estaba hablando conmigo, incluso en el audio dice Luis Alberto. Da a entender como que había unas personas que han venido al restaurante y que habían pagado para hacer un sicariato en contra mía. Dijo que ellos tenían referencias mías, que era una persona que no tenía problemas con nadie y querían ver la forma que eso quedara ahí, pero siempre y cuando recibir el 50 % de lo que supuestamente habían pagado para el sicariato, unos cinco mil soles", contó el exfutbolista a RPP.

Luis Guadalupe comentó que su representante intentó dilatar el asunto y el sujeto, al notar que que no aceptaban sus demandas, amenazó con atacarlo de todas formas.

"El sujeto envió un segundo mensaje, un audio, diciendo que había tomado la peor decisión de mi vida y que iban a proceder, lanzando una granada", agregó.

Guadalupe reiteró un llamado a la Policía Nacional pues teme por su integridad y la vida de sus familiares. En ese sentido, exhortó a que se inicien las investigaciones. 

Intervienen a extranjeros que realizaban fiesta en yate

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el Callao a 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana con antecedentes por diversos crímenes y que estarían involucrados en el homicidio de un vigilante en el distrito de Lince ocurrido el pasado 16 de setiembre.

Se trata de 12 hombres y 7 mujeres, quienes realizaban una fiesta dentro de una embarcación cerca de la Plaza Miguel Grau, en el muelle del Callao. De acuerdo con información policial, dos sujetos arrojaron al mar un paquete cuando vieron a los efectivos, por lo que se procedió con la intervención.

Otro grupo de agentes halló un vehículo Toyota estacionado en la plaza, el cual habría sido alquilado por uno de los sujetos. Dentro se encontró una pistola abastecida con 14 municiones y 8 municiones adicionales.

Desde la Policía indicaron que, tras la intervención, buzos especializados de la Unidad de Salvataje se sumergieron en el mar y pudieron recuperar cinco celulares de alta gama, que habían sido arrojados por los intervenidos. Estos equipos contendrían información valiosa sobre ilícitos penales en los que estarían involucrados.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA