Se trata de 12 hombres y 7 mujeres que realizaban una fiesta a bordo de una embarcación cerca del muelle del Callao. Al ver a los efectivos, dos de los sujetos arrojaron un paquete al mar, por lo que se procedió a intervenirlos y se les halló droga y un arma de fuego de propiedad de un vigilante asesinado en Lince.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron en el Callao a 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana con antecedentes por diversos crímenes y que estarían involucrados en el homicidio de un vigilante en el distrito de Lince ocurrido el pasado 16 de setiembre.
Se trata de 12 hombres y 7 mujeres, quienes realizaban una fiesta dentro de una embarcación cerca de la Plaza Miguel Grau, en el muelle del Callao. De acuerdo con información policial, dos sujetos arrojaron al mar un paquete cuando vieron a los efectivos, por lo que se procedió con la intervención.
Otro grupo de agentes halló un vehículo Toyota estacionado en la plaza, el cual habría sido alquilado por uno de los sujetos. Dentro se encontró una pistola abastecida con 14 municiones y 8 municiones adicionales.
Vinculación a asesinato
Al respecto, el general Jorge Castillo Vargas, jefe de la Región Policial Callao, indicó que el arma de fuego incautada pertenece a Frank Alvarado Altamirano, un vigilante que fue asesinado durante una balacera en el distrito de Lince el 16 de setiembre.
Señaló, además, que uno de los intervenidos ya había sido detenido en Punta Negra el 12 de enero de 2020, cuando se detuvo a 114 ciudadanos de nacionalidad venezolana y otros cuatro de nacionalidad colombiana en el ‘Hotel Rojo’, lugar donde se incautó gran cantidad de armas de fuego y droga.
Desde la Policía indicaron que, tras la intervención, buzos especializados de la Unidad de Salvataje se sumergieron en el mar y pudieron recuperar cinco celulares de alta gama, que habían sido arrojados por los intervenidos. Estos equipos contendrían información valiosa sobre ilícitos penales en los que estarían involucrados.
Antecedentes
La Policía señaló también que de los 19 intervenidos 10 tendrían una situación migratoria irregular y que sus edades fluctúan entre los 22 y 29 años. Indicaron también que estas personas integrarían una banda criminal dedicada a actividades de trata de personas, cobro de cupos y sicariato, debido a los antecedentes.
Uno de los intervenidos tenía consigo 200 gramos de pasta básica de cocaína de color rosada, conocida como la droga ‘Tusi’. Mientras que, en otro vehículo, los agentes encontraron 300 gramos de esta droga y 100 gramos de PBC.
En tanto, si bien ninguna de las mujeres intervenidas tiene antecedentes no se descartó que pudieran estar involucradas en una red de trata de personas.
Comparte esta noticia