El profesor san marquino, Nicolás Lynch, indicó que es habitual que el rector Pedro Cotillo, use el nombre del Movadef para descalificar reclamos estudiantiles.
El sociólogo Nicolás Lynch, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dijo que le parece sospechoso que el rector de esa casa de estudios, Pedro Cotillo, haya suspendido las actividades académicas y administrativas por supuestos actos vandálicos del Movadef.
En comunicación con RPP Noticias, indicó que es habitual que la autoridad universitaria use el nombre del Movadef para descalificar reclamos estudiantiles.
Aunque aclaró que no justifica los actos vandálicos, indicó que sería mejor que el rector explique de qué tipo de reclamo se trataba.
El también exministro de Educación (2001-2002), señaló que Cotillo debería exponer con claridad los sucesos y demostrar con pruebas que se trataron de agresiones perpetradas por el referido grupo, vinculado a Sendero Luminoso.
"Sí el rector las tiene sería buena idea que las expusiera con detalle porque hasta ahora lo que tenemos son menciones que sirven para esconder otros problemas", aseveró.
En tal sentido, sostuvo que el problema de fondo en San Marcos, es que "el rector y las autoridades en general se resisten a cumplir con la Ley Universitaria". "Cotillo se resiste, que salga a explicar porque se resiste a cumplir la ley", manifestó.
Comparte esta noticia