Madeleine Osterling aclaró que ella quiso decir que solo sobre el patio del colegio Alfonso Ugarte debería construirse un estacionamientos o centro empresarial para ayudar la economía del colegio.
Madeleine Osterling candidata por Fuerza Popular a la alcaldía del próspero distrito de San Isidro, salió al frente de la lluvia de críticas que ha generado sus declaraciones sobre el colegio nacional Alfonso Ugarte,
En un video en el que plantea construir un bosque ecológico sobre la Vía Expresa, Osterling expresaba su intención de construir una torre de estacionamientos o un centro empresarial sobre el patio de este emblemático centro de estudios, lugar donde estudiaron personalidades como el propio expresidente Alberto Fujimori.
La hija del desaparecido político, Felipe Osterling Parodi, empezó su participación en el programa Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, diciendo que un periodista le distorsionó sus declaraciones con respecto a este colegio nacional, "desafortunadamente, buscando un titular, cortaron mis declaraciones", expresó.
"En ningún momento dije que el colegio debería desaparecer. Lo último que desearía es que los niños no tengan acceso a la educación", dijo con respecto a este polémico tema.
La candidata explicó que al no gestionar bien sus recursos, el Ministerio de Educación no le dota a este centro de estudios los recursos para mantener la inmensa infraestructura de unos 15 mil metros construidos que tiene; entonces, agregó, se ven obligados a alquilar como cochera su patio para una playa de estacionamiento.
Lo que dije es que los niños de los distritos aledaños serán los primeros beneficiados con la construcción del parque ecológico sobre la Vía Expresa.
Comparte esta noticia