Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Madre califica a Julian Assange de valiente y expresa su preocupación

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Christine Assange, residente en el Estado australiano de Queensland, descartó que su hijo haya cometido los delitos sexuales por los que Suecia solicita su extradición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La madre de Julian Assange, fundador de WikiLeaks y detenido en Londres por supuesta agresión sexual, elogió hoy la valentía de su hijo, aunque se mostró preocupada por la "masiva fuerza" que tiene en contra.

Christine Assange, residente en el Estado australiano de Queensland, descartó que su hijo haya cometido los delitos sexuales por los que Suecia solicita su extradición.

"Julian, violación, estoy convencida que de ninguna forma", dijo al canal Siete de televisión.

También Christine Assange expresó su preocupación por el estado y lo que pueda ocurrir al fundador de Wikileaks, de 39 años y de nacionalidad australiana.

"Es preocupante, por supuesto. No soy diferente a otras madres" agregó la mujer.

Christine Assange destacó su enojo con el Gobierno de Australia por considerar que ha prestado poca ayuda a su hijo, a quien describió como un "valiente".

"Mucha gente no soportaría la presión a la que él está sometido", apuntó la madre mientras varios cientos de australianos se manifestaban en las ciudades de Sídney, Melbourne y Brisbane en apoyo del fundador de WikiLeaks.

 

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA