Rosario García Caballero pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, le facilite a los rescatistas un helicóptero para acortar el viaje de tres días a la zona.
Rosario García Caballero, madre de Ciro Castillo-Rojo, dijo que espera que el cuerpo hallado en un abismo en el nevado Bomboya (Arequipa) sea el de su hijo.
“Ojalá sea mi hijo. Con mucha pena lo digo porque yo guardaba una esperanza de encontrarlo vivo”, manifestó.
En declaraciones exclusivas a RPP Noticias, le pidió al presidente Ollanta Humala que le facilite a los rescatistas un helicóptero para poder acortar el viaje de tres días a la zona y evitar la subida.
“Ellos mañana (viernes) están partiendo para Chivay, están pidiendo la colaboración porque es necesario un helicóptero”, indicó.
Informó que el miércoles por la noche, la fiscal Rosario Lozada, llamó a su esposo y le comunicó que tenía que viajar urgente hacia Arequipa pero no le quiso decir para protegerla por estar delicada de salud.
“Ayer en la noche a mi esposo le han mostrado un video porque los rescatistas de Soluciones Verticales, han logrado bajar cerca de 500 metros y con los prismáticos se dieron cuenta que era un cuerpo lo que habían encontrado”.
Asimismo le pidió a la primera dama de la Nación Nadine Heredia que “interceda por otra madre que está pidiendo ver a su hijo”.
Comparte esta noticia