Se sumaron a este respaldo la Asociación de Vehículos de Transporte Urbano y la Coordinadora Ciudadana por Lima, que agrupa a varios gremios.
Ana Camargo, madre del fallecido fotógrafo Ivo Dutra, expresó hoy su apoyo a la reforma del transporte que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de reducir los accidentes de tránsito.
Se sumaron a este respaldo la Asociación de Vehículos de Transporte Urbano y la Coordinadora Ciudadana por Lima, que agrupa a varios gremios.
En diálogo con RPP Noticias, Camargo advirtió que si no hay una voluntad de cambio por parte de las autoridades, entonces las muertes de inocentes por irresponsables choferes continuarán.
Cuestionó que unos cuantos hayan monopolizados las rutas del transporte en Lima y Callao, como lo reflejado en la empresa Orión, cuyo conductor ocasionó por una imprudencia la muerte del joven fotógrafo.
Por su parte, Paulina Hermoza, presidenta de la Asociación de Vehículos de Transporte Urbano, manifestó que los diferentes alcaldes dejaron que unos cuantos empresarios se vuelvan millonarios a costa de los conductores y dueños de vehículos.
Explicó que una persona es dueña de la ruta y se la alquila a los choferes, a quienes cobran entre 30 y 40 soles diarios por operar.
Refirió que la alcaldesa Villarán, al asumir la gestión, convocó a los representantes del transporte, y se acordó la ordenanza 1599, la que actualmente rechaza otro sector de transportistas.
Finalmente, la representante de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Ivón Tapia, manifestó que la población no solo necesita, sino que exige un cambio en el sector, bajo una planificación y con la autoridad que haga respetar las reglas dadas.
Dijo que hay tres problemas básicos: la congestión, contaminación y los accidentes de tránsito, que requieren solución drástica.
Comparte esta noticia