Madre denuncia falta de atención en el hospital del Niño. | Fuente: RPP Noticias

Juana Chichipe, una mujer natural de la región Amazonas, se encuentra en Lima con su familia porque su hija de 3 años fue diagnosticada en febrero de tener hipertrofia amigdalar, problema que le provocaba convulsiones. La menor fue derivada de Amazonas al Hospital del Niño de San Borja donde su atención se ha visto afectada.

Al inicio la menor fue atendida con medicamentos para mitigar su malestar y tenía una cita programada para el 26 de marzo; sin embargo, esta ha sido cancelada porque en el hospital le indicaron que todas las consultas externas han sido suspendidas por el Estado de Emergencia dictado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

"Hace un mes que hemos venido desde lejos con mi hija por dos diagnósticos. Las citas son para mañana y estamos apenados porque mi hija está con fiebre alta y no lo pueden atender por la pandemia. Nosotros somos de bajos recursos y pagamos un cuarto alquilado y hemos venido para que mi hija se mejore", señaló.

La madre de la menor pidió a través del Rotafono de RPP que sea atendida pronto debido a que mientras se encuentra en Lima tiene que cubrir varios gastos. Además, indica que su hija sufre de varios dolores y que en su región, a donde debe volver pronto, no le pueden tratar este mal y por esta razón fue derivada al Hospital del Niño.

¿Qué opinas?