Morguefile (Referencial)

Es importante que las madres de familia hagan todo lo posible para que el pescado se vuelva una opción más frecuente en las escuelas y lugares de expendio, dijo Liliana Vargas, nutricionista del programa nacional “A Comer Pescado”.

Vargas hizo esta afirmación en la secuencia "RPP Noticias te Cuida" donde se le consultó acerca de las acciones que está realizando su despacho para enseñar a las madres a que sus hijos tengan la costumbre de comer pescado.

"Una de las primeras bondades de este recurso hídrico es que tiene proteínas de alta calidad; por ejemplo, el Omega 3 que genera un mayor desarrollo cerebral y puede prevenir la anemia", dijo.

Indicó que es importante añadirle hierbas como el huacatay, una yerba oriunda de la sierra y que le da una nueva sensación al paladar. También agregar romero, tomate, salsa blanca y/o limón.

"Para evitar que los niños no se aburran se debe incorporar nuevos estilos. Ellos toman mucho en cuenta lo que entra por la vista, entonces se debe presentar opciones dinámicas. Darles el pescado en guisos sino también en sándwiches, combinando los colores con el uso de diferentes vegetales", dijo.

Se debe priorizar la opción más nutritiva como el primer plato de un almuerzo y esperar el postre para el final de las comidas, añadió Vargas.

La nutricionista invitó a la feria escolar: “Al Cole con Todo, Nutrición Inteligente”, que se desarrollará en el Parque de la Exposición de Lima el próximo martes 24 de febrero, desde las 9am a 12:00pm