Buscar

Maduro asistirá a los funerales de Mandela, según canciller venezolano

AFP
AFP

Los funerales de Mandela se prolongarán hasta el próximo domingo, cuando el expresidente sudafricano será sepultado en Qunu (sureste), la aldea de su infancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará en las próximas horas a Sudáfrica para asistir a los funerales de Nelson Mandela, informó hoy el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Los funerales de Mandela se prolongarán hasta el próximo domingo, cuando el expresidente sudafricano será sepultado en Qunu (sureste), la aldea de su infancia.

Jaua se limitó a confirmar el viaje de Maduro durante una entrevista sobre asuntos de política interna con la emisora caraqueña Unión Radio, y se abstuvo de informar si el mandatario de Venezuela se desplazará a Qunu u otros detalles del itinerario, su comitiva y agenda en Sudáfrica.

El mismo día de la muerte de Mandela, el 5 de diciembre, Maduro decretó tres días de duelo en Venezuela y días después envió una carta a su par de Sudáfrica, Jacob Zuma, para expresar su pesar.

Mandela, que pasó 27 años en la cárcel por su oposición al régimen de segregación racial del "apartheid", murió el pasado jueves en su casa de Johannesburgo, a los 95 años.

Autoridades de más de 83 países han confirmado que acudirán a los funerales de Mandela.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA