El árbol se ha visto seriamente afectado y se encuentra en estado de evaluación. Debido a los cortes que ha sufrido podría ser retirado. | Fuente: Municipalidad de Magdalena del Mar

Tres hombres fueron detenidos por miembros de Serenazgo y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando intentaban cortar con una motosierra un árbol de más de 40 años en la cuadra 1 del jirón Justo Vigil en Magdalena del Mar.

El árbol se ubica frente a un proyecto de edificación denominado Lexus III, que se encuentra en proceso de demolición y, según indicaron, no cuenta con autorización alguna para trabajos de construcción.

Los tres hombres fueron conducidos a la Comisaría de Magdalena, donde se negaron en todo momento a proporcionar información respecto a quiénes fueron las personas que los contrataron.

Atentado ecológico | Fuente: Municipalidad de Magdalena del Mar

Por su parte la comuna anunció que procederá a efectuar, a través de la Procuraduría Pública Municipal, las denuncias civiles y penales por atentado ecológico contra quienes resulten responsables de este hecho.

Asimismo, la Gerencia de Desarrollo Sostenible presentó un informe técnico ante la Municipalidad de Lima para solicitar se proceda con las sanciones correspondientes, las mismas que pueden llegar hasta 21,500 soles, equivalentes a 5 UITs.

Según la Municipalidad de Magdalena del Mar, el árbol se ha visto seriamente afectado y se encuentra en estado de evaluación. Debido a los cortes que ha sufrido podría ser retirado.

¿Qué opinas?