Los trabajadores ingresaron al local a consumir, pero fueron interceptados por miembros de seguridad quienes les hicieron varias preguntas y, finalmente, no los dejaron ingresar por sus vestimentas. La Subgerencia de Fiscalización del distrito clausuró el local y también impuso una multa.
La Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró la tarde de este viernes el local de comida rápida KFC, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Javier Prado Oeste por un presunto acto de discriminación contra tres obreros.
Según precisaron, los obreros habrían sido impedidos de ingresar al local por no estar “correctamente vestidos”.
Hasta el lugar llegó personal de la Subgerencia de Fiscalización de esa jurisdicción, después de que uno de los trabajadores afectados, Willians Zea Sulca, denunciara el hecho ante la comisaría local.
Según explicó, al momento de ingresar al local para consumir junto a sus dos compañeros, fueron detenidos por los encargados de seguridad, quienes les hicieron varias preguntas para, finalmente, decirles que no podían ingresar por su indumentaria de trabajo.
Ante esta situación y amparados en la Ordenanza N°030-2015 / MDMM, el personal municipal procedió a la clausura temporal del establecimiento, así como a la aplicación de una sanción de S/4,200, que equivale al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Comparte esta noticia