Einer Gilbert Alva León, 'Makanaky', señaló en una entrevista con el boxeador Jonathan Maicelo que habría violado a una menor de edad. Sus declaraciones causaron que Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer exigieran a la Fiscalía iniciar investigaciones.
La Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió este martes una investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León 'Makanaky' por la presunta comisión del delito contra la libertad - violación de la libertad sexual - violación sexual de una persona por identificar.
El sujeto, que se hizo conocido en redes sociales por sus videos en Tik Tok, contó en una entrevista con el boxeador Jonathan Maicelo que habría violado a una menor de 15 años junto con unos amigos. La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer se pronunciaron de inmediato y exigieron al Ministerio Público a iniciar investigaciones contra el tipo.
Elvia Espinoza, viceministra de Poblaciones Vulnerables, contó en RPP Noticias que tanto ella como la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, recibieron amenazas por parte de desconocidos que le exigían retirar la denuncia contra el tik toker.
"Tanto la ministra Tolentino como yo hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos. Estas amenazas provienen de personas que a través de las redes sociales amedrentan a nuestros familiares con imagenes y videos pidiendo que no continuemos con estas investigaciones; sin embargo, no vamos a retroceder y seguiremos con la denuncia", afirmó la viceministra.
Maicelo en problemas
El Gobierno Regional del Callao anunció la salida de Jonathan Maicelo y que no le renovará el contrato en la promoción del boxeo en esta provincia constitucional por la entrevista difundida en su canal de YouTube con 'Makanaky'.
A través de un comunicado, publicado en redes sociales, el Gore Callao condenó que el deportista haya tomado a la ligera las declaraciones del tik toker sobre un presunto acto de violación, puesto que, lejos de condenar el ataque, normalizó las expresiones.
"Se ha tomado la determinación de no renovar el contrato que mantiene con el boxeador Jonathan Maicelo, quien apoyaba al CORE a promover el deporte en la región Callao. Asimismo, separarlo inmediatamente de dicha actividad, debido a que miles de niños, niñas y jóvenes chalacos esperan una conducta intachable de sus referentes deportivos", se lee en la misiva.
Comparte esta noticia