El bote se hundió cerca de la ciudad de Kota Tinggi, en el estado de Johor, a causa del oleaje y fuertes vientos.
Al menos ocho personas están desaparecidas tras el hundimiento hoy en aguas de Malasia de un barco en el que viajaban unos 49 inmigrantes indocumentados, informó la prensa local.
El bote se hundió de madrugada cerca de la ciudad de Kota Tinggi, en el estado de Johor, en el sur de la península malaya, a causa del oleaje y fuertes vientos, indicó el periódico The Star.
La Agencia Malasia de Acción Marítima y la Policía Marítima señaló que 41 pasajeros -35 hombres, cuatro mujeres y dos niños- pudieron ser rescatados y trasladados a tierra, mientras que al menos otros ocho permanecían desaparecidos.
Estos accidentes marítimos son habituales en Malasia donde cada año acuden miles de inmigrantes de varios países de Asia en busca de trabajo o para intentar llegar a Australia en un peligroso periplo de la mano de traficantes.
En diciembre, Malasia acogió a unos 40 birmanos de la minoría rohingya que fueron rescatados por un buque vietnamita después de que su barco, en el que viajaban unas 200 personas, se hundiera en el golfo de Bengala.
También el mes pasado, una decena de inmigrantes indonesios murieron al hundirse su embarcación cerca de Johor mientras que medio millar de rohingya consiguieron llegar nadando a la isla malasia de Langkawi tras dos semanas navegando.
EFE
Comparte esta noticia