Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

La Policía asegura que 'Maldito Cris' era perseguido por sus propios cómplices: "Buscaban sacarlo del camino"

El delincuente venezolano hirió a cuatro policías durante el tiroteo que acabó con su vida
El delincuente venezolano hirió a cuatro policías durante el tiroteo que acabó con su vida | Fuente: Andina

Luis Flores, jefe de la Dirincri, señaló que 'Maldito Cris' ya no contaba con el apoyo de bandas criminales porque sus actividades delictivas habían causado demasiada notoriedad. Por otro lado, afirmó que el cuerpo del delincuente sigue en la Morgue y nadie lo ha reclamado.

El jefe de la Dirincri, general PNP Luis Flores, afirmó este lunes que Christopher Fuentes, alias 'Maldito Cris', no solo era perseguido por las autoridades, sino también por sus cómplices. Esto porque sus recientes acciones criminales, como el asesinato al sereno de Surco, traían mucha atención de la Policía.  

"Él estaba siendo buscado por sus propios cómplices porque ellos decían que este sujeto, con sus actividades 'solitarias', había despertado al 'León' (la Policía) que ponían más énfasis en los operativos. Para la organización, 'Maldito Cris' ya era una piedra en el zapato y buscaban sacarlo del camino", contó en el programa Las Cosas como Son.

Luis Flores también comentó que este delincuente ingresó al país de manera irregular en el 2019 al igual que su pareja, Wanda del Valle, pero ella sí pasó los controles migratorios porque buscaba la figura del refugiado. 

"'Maldito Cris' había matado un policía en Venezuela y tenía requisitoria. ¿Pero por qué ingresa Wanda regularmente? porque después nos enteramos de que había presentado documentación para estar como refugiada. Casi la mayor parte de estos migrantes venezolanos piden esta condición para evadir muchas veces a las autoridades", aseveró.

Por otro lado, Flores comentó que el cuerpo del sujeto aún permanece en la Morgue Central de Lima y ningún familiar o amigo ha ido a reclamar por el cadáver a fin de enterrarlo. 

Continúan buscándola 

El jefe de la Dirincri manifestó que Wanda del Valle sí se encontraba cerca de dónde la Policía abatió a 'Maldito Cris'. En ese sentido, afirmó que continúan en la búsqueda de la mujer que ha amenazado con matar efectivos en represalia por la muerte de su novio. 

"Tenemos conocimiento de que estaba por los alrededores. Ella hacía gala por las redes sociales de las armas de fuego que tenía 'Maldito Cris' así como las joyas caras que poseía producto de sus robos", afirmó. 

La muerte de 'Maldito Cris'

Christopher Fuentes, 'Maldito Cris', quien asesinó al sereno Luis Manrique Pizarro, murió el pasado viernes durante un enfrentamiento con policías en San Martín de Porres. El comandante general PNP Jorge Angulo informó que cuatro efectivos resultaron heridos.

"En medio de un fuego cruzado, agentes antisecuestros de la Dirincri abatieron al delincuente conocido como 'Maldito Cris'(...) también se capturó a dos sujetos", informó la Policía en sus redes sociales.

Jorge Angulo señaló que Christpoher Fuentes disparó a los efectivos durante el enfrentamiento. “El sujeto venía siendo seguido en forma permanente. Como él sabe que la Policía lo seguía, estaba cambiando de domicilio. No tenía lugar seguro tanto en el sur como en el norte. Él ha hecho uso de su arma de fuego igual que otros delincuentes”, añadió.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA