La madre de Christopher Fuentes solicitó el retiro del cadaver, pero las autoridades de la Morgue le dijeron que debía cumplir los requisitos de ley, como traer una ficha del consulado de Venezuela en el Perú con fines de identificación.
El cuerpo de Christopher Fuentes, alias 'Maldito Cris', el delincuente venezolano abatido el pasado viernes en San Martin de Porres, fue reclamado por su madre este martes. La mujer llegó hasta la Morgue de Lima para iniciar el proceso respectivo.
Fuentes de RPP señalaron que las autoridades le pidieron a la señora una ficha del consulado de Venezuela en el Perú para la correcta identificación del sujeto. Una vez validado este trámite recién se procedería a la entrega del cuerpo.
Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, indicó que el círculo más próximo a 'Maldito Cris', específicamente su madre y su pareja, cuenta con requisitorias; motivo por el cual no acuden a retirar el cuerpo de la morgue.
“El cadáver tendrá que ir a una fosa común, donde debe estar. O, de repente, para algún experimento. (...) Tenemos controlado todo el tema. Jamás íbamos a permitir que haya algún velatorio con algún tipo de culto. Eso no se puede dar acá, de ninguna manera”, manifestó.
Era perseguido por sus propios cómplices
Por su parte, el jefe de la Dirincri, general PNP Luis Flores, afirmó ayer que Christopher Fuentes, alias 'Maldito Cris', no solo era perseguido por las autoridades, sino también por sus cómplices. Esto porque sus recientes acciones criminales, como el asesinato al sereno de Surco, traían mucha atención de la Policía.
"Él estaba siendo buscado por sus propios cómplices porque ellos decían que este sujeto, con sus actividades 'solitarias', había despertado al 'León' (la Policía) que ponían más énfasis en los operativos. Para la organización, 'Maldito Cris' ya era una piedra en el zapato y buscaban sacarlo del camino", contó en el programa Las Cosas como Son.
Luis Flores también comentó que este delincuente ingresó al país de manera irregular en el 2019 al igual que su pareja, Wanda del Valle, pero ella sí pasó los controles migratorios porque buscaba la figura del refugiado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia