Sin embargo, las autoridades del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz informaron que la salud del suboficial Jimmy Callupe Recines ha mejorado, pese a tener múltiples heridas de bala.
Lima
‘Maldito Cris’ abatido: policía herido en enfrentamiento continúa en UCI
Cuatro policías resultaron heridos en el feroz enfrentamiento contra Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, ocurrido el pasado viernes, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
De ellos, el suboficial de primera Jimmy Callupe Recines se encontraba en peor estado, debido a los varios impactos de bala que sufrió en el tiroteo. Desde aquel día, el agente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz.
Sin embargo, este martes han llegado noticias alentadoras sobre el estado de salud del suboficial. En diálogo con RPP Noticias, Edilberto Temoche Espinoza, director interino del citado nosocomio, indicó que la salud de Callupe Recines ha evolucionado y ya no es de tanta consideración.
“En el caso del suboficial Callupe, el impacto de bala ha sido en la región lumbar, en la región inguinal. Tiene múltiples heridas por arma de fuego que han comprometido varios órganos, entre ellos el riñón los intestinos”, explicó.
“Su hemoglobina se ha estabilizado, está tolerando parcialmente la vía oral, está ventilando espontáneamente, está despierto. Yo pienso que la evolución puede ser bastante favorable”, agregó.
En tanto, el director del hospital refirió que el teniente PNP Mario Conto Yanac (otro de los policías heridos en el tiroteo) se encuentra fuera de peligro, pese a recibir un impacto de bala en la cabeza durante el enfrentamiento contra ‘Maldito Cris’.
La bala -explicó el médico- quedó alejada en la región occipital, a “escasos milímetros de atravesar el cráneo”, sin comprometer la masa encefálica. “Eso ha permitido que su evolución sea bastante buena. Próximamente probablemente se le sea extraído el cuerpo extraño”, apuntó.
Nadie reclama el cadáver
A cuatro días de su muerte, nadie ha acudido a la Morgue Central de Lima a reclamar el cadáver de ‘Maldito Cris’, prontuariado delincuente extranjero que fue abatido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en SMP.
En diálogo con la prensa, el general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, indicó que el círculo más próximo al delincuente, específicamente su madre y su pareja, cuenta con requisitorias; motivo por el cual no acuden a retirar el cuerpo de la morgue.
El alto mando consideró que si nadie reclama el cadáver este terminará siendo enterrado en una fosa común o donado a la ciencia. Al respecto, aseguró que la Policía Nacional no permitirá que se realice un funeral en el que puedan terminar rindiendo culto al antisocial.
“El cadáver tendrá que ir a una fosa común, donde debe estar. O, de repente, para algún experimento. (...) Tenemos controlado todo el tema. Jamás íbamos a permitir que haya algún velatorio con algún tipo de culto. Eso no se puede dar acá, de ninguna manera”, manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia