Un equipo de RPP Noticias recogió el malestar de los conductores, debido a que no ven reflejado en los precios la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo.
Conductores y taxistas expresaron su malestar porque la reducción del precio de los combustibles ante la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) -decretada por el Gobierno- no se refleja en todos los grifos de Lima.
Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana estaciones de servicio de Independencia y San Martín de Porres, al norte de la capital, encontrando que no todos han realizado el ajuste de precios.
“En algunos grifos he visto (la reducción), por lo menos en la gasolina de 90 (octanos), que estaba a 21 soles y ahora está entre 17 y 18”, comentó el taxista Rudy Peña, quien se mostró consternado por la situación, ya que sus ingresos se han reducido sobremanera por el alto costo de los combustibles.
“Afecta (la situación), poque el promedio que uno saca del día, más si uno trabaja con carro alquilado, ya no es el mismo de antes”, añadió.
¿El grifo por qué no baja?
Algunos conductores consultados por nuestra reportera indicaron que en los grifos les han dicho que no pueden bajar los precios, porque aún no se les acaba el stock que tenían en sus almacenes.
Como se recuerda, el pasado fin de semana el Gobierno exoneró del ISC a las gasolinas de 84 y 90 octanos, así como el petróleo; con el objetivo de reducir el precio de estos combustibles.
Así, las petroleras Repsol y Petroperú redujeron los precios mayoristas de la gasolina y el gasohol hasta en un 21.3 % por galón.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia