Activistas del MHOL repitieron manifestación ´Besos contra la homofobia´ en Plaza de Armas, mientras que católicos rezaron en atrio de la Catedral de Lima en señal de oposición.
Esta tarde aproximadamente 500 activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) repitieron la manifestación “Besos contra la homofobia” en la Plaza de Armas de Lima, luego de la accidentada jornada del pasado 12 de febrero.
Frente a un grupo de curiosos y periodistas, los integrantes del MHOL se besaron con sus respectivas parejas como señal de protesta contra los atropellos que sufren por su condición sexual. De esta manera formaron la denominada “Cadena del Amor” llevando rosas blancas, mientras que un grupo de católicos arrodillados rezaba en el atrio de la Catedral de Lima de espaldas a la comunidad gay.
Si bien se temió que se repitan las actitudes violentas de la vez anterior por la coincidencia de gays y católicos, el orden prevaleció en el Centro de Lima.
Según informó RPP Noticias, la hija del presidente de la República Alan García, Carla García, asistió también a la concentración apoyando a los activistas del MHOL.
Comparte esta noticia