Sin embargo no se descarta que ocurran algunas lluvias de menor intensidad esporádicas en la parte baja de Piura en el mes de diciembre.
Mediante un comunicado, el Comité Multisectorial encargado del estudio nacional del Fenómeno El Niño confirma el estado de alerta, debido a las altas temperaturas, por encima de lo normal, que se vienen desarrollando en la costa peruana, sin embargo, en la costa no se esperan lluvias intensas durante noviembre y diciembre, con excepción de Tumbes y el norte de Piura, donde podrían presentarse, esporádicamente, a partir de la segunda quincena de noviembre.
Por otro lado, no se descarta que ocurran algunas lluvias de menor intensidad esporádicas en la parte baja de Piura en el mes de diciembre. La probabilidad estimada de que el evento El Niño Costero sea fuerte o extraordinario en el verano 2015-2016 es 50%.
En cuanto a El Niño en el Pacífico Central se ha reducido la probabilidades de las magnitudes en el Pacífico oriental (El Niño Costero) y en el Pacífico central para el verano del hemisferio sur.
Comparte esta noticia