Manuel Burga volvió a Lima tras ser declarado no culpable

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol llegó al país luego de que lo declarara así el Tribunal en Nueva York por el caso FIFAgate.
Luego de siete semanas en los tribunales, la justicia de Estados Unidos lo declaró no culpable. | Fuente: Andina

Manuel Burga llegó la madrugada de este miércoles a Lima, luego de que el juzgado de Nueva York lo declarara como no culpable por el cargo de asociación ilícita por el caso FIFAgate. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol fue abordado por la prensa, pero no quiso brindar declaraciones.

Burga estaba siendo juzgado junto a Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol y de la federación paraguaya, y José María Marín, ex jefe de la federación brasileña por beneficiarse con la venta de derechos televisivos de partidos internacionales. Ambos fueron condenados por varios cargos el pasado viernes.

Según los cargos que pesaban en su contra, Manuel Burga recibió 4,4 millones de dólares en sobornos de empresas deportivas entre 2010 y 2016. Sin embargo, la corte federal de Brooklyn no encontró pruebas contundentes para condenar a Manuel Burga, quien era uno delos tres ex dirigentes del fútbol sudamericano que se enfrentaban a la justicia estadounidense.

Tras su salida del juzgado neoyorquino junto a su abogado, Burga dijo que se dio un veredicto que tanto esperaba y estaba contento. “Regreso a mi patria, tengo mucho que hacer allá. No tengo sentimiento de venganza ni de revancha". Ken Besinger, periodista de BuzzFeed News que sigue el caso FIFAgate,indicó que la fiscalía no tiene derecho a apelar. Por lo tanto, el caso se puede dar como finalizado.

Sepa más:
¿Qué opinas?