La Defensoría del Pueblo instó a las autoridades a detener estas maniobras, pues solo generan intimidación en las personas que se manifiestan de manera pacífica. En la primera marcha, los ciudadanos denunciaron que la Policía lanzó bombas lacrimógenas desde helicópteros.
La Defensoría del Pueblo exigió al Ministerio del Interior que ordene la detención del vuelo rasante de helicópteros durante las manifestaciones que se registran contra el Gobierno de Manuel Merino.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Defensoría instó a las autoridades a que detengan estas maniobras de las aeronaves, pues solo generan intimidación en la mayoría de personas que están marchando de manera pacífica en el centro de Lima y en otros puntos de la ciudad.
En esa línea, instaron a los funcionarios de ese sector a que respeten el derecho a la movilización de los manifestantes.
En el distrito de Los Olivos, manifestantes registraron cómo un helicóptero realizaba vuelo rasante alumbrando con un farol a los ciudadanos.
Desde aproximadamente las 3 de la tarde helicópteros de la Policía Nacional sobrevuelan los distritos colindantes al Cercado de Lima, donde se convocó para este sábado la segunda marcha nacional contra la Presidencia de Manuel Merino.
Durante la primera marcha, ya los manifestantes habían denunciado que la Policía utilizó sus helicópteros para lanzar bombas lacrimógenas.
Sin embargo, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, rechazó en RPP Noticias esta versión y argumentó que dicha acción está prohibida por poner en riesgo la operatividad de la nave.
Comparte esta noticia