Maratón: rutas alternas por cierre de calles de 6 distritos de Lima

La competencia, que se iniciará a las 07.00 horas, demandará el cierre de calles en los distritos de San Borja, Surquillo, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar y Miraflores.
Referencial / RPP / Marcos Re

Las calles de seis distritos de Lima se cierran este domingo por la realización de la Maratón Movistar Lima 42K, en la que participan miles de atletas peruanos y extranjeros, lo que ha demandado un plan de desvíos vehiculares transitorios y un importante despliegue de seguridad policial.

La competencia, que se iniciará a las 07.00 horas, demandará el cierre de calles en los distritos de San Borja, Surquillo, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar y Miraflores.

"Los conductores tendrán que evitar el centro financiero de Canaval y Moreyra, San Borja Sur, Juan de Arona, Belaunde, es decir, una serie de avenidas importantes", informó el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, Javier Ávalos.

Sostuvo que, en la medida que la competencia avance, se irán desbloqueando las vías; pero de todos modos exhortó a la población a tomar sus precauciones para evitar inconvenientes.

El oficial informó que la Policía Nacional del Perú únicamente hará los cortes cuando sea necesario y que se desplegarán 3,000 efectivos a lo largo de la carrera a fin de prevenir cualquier incidente.

Los organizadores de la maratón 42K han previsto que la carrera terminará aproximadamente a las 14.00 horas.

RECORRIDO Y RUTAS ALTERNAS

Recorrido 10K (distritos de San Borja y San Isidro). Desde el cruce de las avenidas Canaval y Moreyra con República de Panamá, luego recorre las avenidas Pablo de Carriquiry, Del Parque Norte, San Borja Norte, San Luis, San Borja Sur, Del Parque Sur, Aramburú, calle Manuel Fuentes, avenida Juan de Arona, y finaliza en Canaval y Moreyra hasta la meta.

Las rutas alternas son las avenidas Javier Prado Este, San Luis, San Borja Sur, Aramburú, Petit Thouars y Arequipa. Esta prueba se iniciará a las 08:30 y durará aproximadamente 25 minutos.

Recorrido 21K (distritos de San Borja, San Isidro y Lince). Desde el cruce de las avenidas Canaval y Moreyra con República de Panamá, luego prosigue por Pablo de Carriquiry, Del Parque Norte, San Borja Norte, Paseo del Bosque, San Borja, Del Parque Sur, Aramburú, Manuel Fuentes, Juan de Arona, Paz Soldán, El Rosario, Aurelio Miró Quesada, Las Flores, Dos de Mayo, Miguel Iglesias, César Vallejo, Guillermo Prescott, Salaverry, Belisario Flores, Arequipa, Chinchón, Las Camelias, Juan de Arona, y finaliza en Canaval y Moreyra hasta la meta.

Las rutas alternas son las avenidas Javier Prado Este, Las Artes Norte o San Borja Norte, Buenavista, Angamos Este/Oeste, Tomás Marsano, Javier Prado Oeste, Arenales, Mariscal Miller, César Canevaro, Javier Prado, Rebagliati, Arenales y Javier Prado. Esta prueba se iniciará a las 07:00 y durará aproximadamente una hora.

Recorrido 42K (distritos de San Borja, San Isidro, Magdalena, Miraflores y Surco). Desde el cruce de las avenidas Canaval y Moreyra con República de Panamá, luego prosigue por Pablo de Carriquiry, Del Parque Norte, San Borja Norte, Paseo del Bosque, San Borja, Del Parque Sur, Aramburú, Manuel Fuentes, Paz Soldán, El Rosario, Aurelio Miró Quesada, Alberto del Campo, Juan de Aliaga, Javier Prado Oeste, Brasil, Ejército, Felipe Salaverry, Ejército, Malecón de la Marina, Malecón Cisneros, Malecón de la Reserva, Malecón Armendáriz, La Paz, Vasco Núñez de Balboa, 28 de Julio, República de Panamá.

Asimismo, Mariscal Ramón Castilla, Los Vicus, Mariscal Ramón Castilla, La Merced, Ramírez Gastón, Manuel Villarán, General Ernesto Montagne, Roca y Boloña, Ricardo Palma, Parque Tradiciones, Ugarte, Enrique Palacios, Santa Cruz, Angamos Oeste, Jacinto Lara, Víctor Maurtua, Belén, Pezet, Portillo, Aurelio Miró Quesada, Rosario, Víctor Belaunde, Paz Soldán, Juan de Arona, y finaliza en Canaval y Moreyra hasta la meta.

Las rutas alternas son las avenidas Javier Prado Este, Las Artes Norte o San Borja Norte, Buenavista, Angamos Este/Oeste, Tomás Marsano, Javier Prado Oeste, Juan de Aliaga, Brasil, Ejército, José Pardo, 28 de Julio, Vía Expresa y República de Panamá, Mariscal Castilla, Castellana, Benavides, Ricardo Palma, La Mar, Paul Harris, Choquehuanca-Los Robles, Jorge Basadre y Javier Prado. Esta prueba se iniciará a las 07:00 y durará aproximadamente dos horas.

ANDINA

Sepa más: