Conoce la historia del maratonista polaco que recorrerá 2 mil kilómetros para presenciar la canonización de Juan Pablo II el próximo 27 de abril.
Piotr Kurlyo es un maratonista extremo de Polonia, que ha iniciado una maratón de más de 2 mil kilómetros, desde su país hasta Italia, exactamente Roma; para presenciar la canonización de Karol Wojtyla, su compatriota, el próximo 27 de abril.
Kurlyo se levanta cada mañana, justo al amanecer, se alista, guarda su tienda de campaña en un carro decorado con imágenes de Juan Pablo II, hace una oración y empieza a correr. ¿Su meta? llegar a tiempo a la canonización.
Durante tres meses el maratonista de 42 años, entrenó todos los días con diferentes cargas a la espalda, como una llanta o un vagón lleno de madera para simular el peso de sus pertenencias que le acompañarían durante su recorrido. El carro que ahora jala, está de decorado con fotografías del Papa Juan Pablo.
Kurylo correrá un promedio de 80 kilómetros diarios y cruzará los países de Eslovaquia, Hungría y Austria para llegar a Italia el 27 de abril, día en que se celebrará la canonización del Juan Pablo II.
Después de terminar el recorrido a Roma, el maratonista polaco participará en el “Ultra Balaton” en Hungría , una carrera de 212 kilómetros alrededor del lago más grande de Europa Central, antes de ejecutar la histórica carrera Spartathlon de 246 kilómetros en Grecia.
Comparte esta noticia