La marcha de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llegó hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Representantes de los alumnos ingresaron a la sede fiscal, a fin de encontrar explicaciones por la decisión de liberar al militar que, en estado de ebriedad, atropelló a su compañero José Miranda Bellido.

Cabe precisar que, hasta el cierre de esta nota, cerca de 300 estudiantes se encontraban ocupando la avenida Abancay, por lo que se recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso.

Como se sabe, José Miranda Bellido (22) falleció ayer tras cinco días en cuidados intensivos tras ser atropellado por el suboficial del Ejército Jesús Albino Jerí Pillaca (33).

Los hechos ocurrieron el pasado viernes  28 en la av. Túpac Amaru, a la altura de la puerta 4 de la UNI, cuando el militar embistió al joven con su auto mientras este esperaba en el paradero.

El sujeto quiso darse a la fuga, pero fue detenido por la Policía y todo quedó grabado por cámaras de televisión.

Pese a las pruebas, Jesús Jerí Pillaca, que además dio positivo en el dosaje etílico, fue dejado en libertad por orden del fiscal Humberto Valente Ruiz Peralta, de la 39 Fiscalía Provincial de Lima, quien consideró que las lesiones del universitario no eran graves y que el militar no iba a escapar.