Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Maridaje de reyes en La Locanda del Swissotel

Los conductores del programa ´La Divina Comida´, quedaron más que sorprendidos con un desfile de platos y botellas de vino, como alguna vez quizás lo estuvieron la reina Isabel y el rey Juan Carlos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Detrás de un buen plato, debe de ir un buen vino. Singular, fue el maridaje que se realizó en el restaurante La Locanda del Swissotel.

Raul Vargas y Cucho La Rosa, conductores del programa “La Divina Comida”, quedaron más que sorprendidos con un desfile  de platos y botellas de vino, como alguna vez quizás lo estuvieron la reina Isabel y el rey Juan Carlos, o el hilarante músico Charly García, quien ofreció un concierto a los trabajadores del restaurante por la buena atención que recibió.
 
El chef Reto Steinemann, elaboró para la ocasión una carta con platos que reflejaran su propuesta gastronómica. Como diría el experimentado maitre, Alfonso Candiotti, el resultado de un matrimonio entre la cocina mediterranea y peruana.

Tiradito de lenguado en vinagreta al huacatay, ají limo y culantro, acompañado con un shot de leche de tigre, ají amarillo y camarones, fue acompañado con un espumante rosado de uva Malbec de  Ernesto Catena.

Para el sommelier, Miguel Andrade, la sensación tánica del espumante amalgó con el aroma intenso del huacatay y la leche de tigre se dejó acompañar con la frescura propia del espumante.

En lo que respecta a platos de fondo para citar un ejemplo. Brasado de tira marinado en barolo, acompañado de puré de papa al mascarpone con cipollini, zanahoria y espinacas, calzó a la perfección con Alma Negra Misterio II (2006). Hablar sólo de este vino argentino premium es un tema aparte. El porcentaje del malbec en la mezcla del vino fue determinante para los sabores de la carne y el queso.
 
Al mover la copa de Alma Negra, se pudo notar en nariz, su expresividad e intensidad. En boca denota una sensación dulce debido a sus notas frutales que se mezclan con la vainilla y madera tostada de la barrica. Tiene consistencia,buena estructura y elegancia. Un vino cárnico, como dicen los conocedores.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA