El joven llamado Abdelhaq Zamruchi se roció con una sustancia inflamable y se prendió fuego antes de que puedan socorrerlo.
Un joven marroquí de 27 años que está en paro se prendió fuego hoy frente a la municipalidad de Beni Mellal, una localidad en el centro de Marruecos, en protesta por su situación.
Según informó a Efe una fuente de la municipalidad de Beni Mellal, el joven llamado Abdelhaq Zamruchi se roció hoy por la mañana con una sustancia inflamable y se prendió fuego antes de que agentes de las fuerzas auxiliares se precipitasen sobre él para socorrerle y apagar las llamas.
El motivo de su acto es, al parecer, protestar por no haberse dado seguimiento a una solicitud de empleo en la función pública que depositó el pasado 26 de noviembre en esta municipalidad.
Pero la misma fuente precisó que su demanda no fue denegada y añadió que fue registrada, puesto que todas las solicitudes de empleo están sometidas a oposiciones y que, por decisión del actual Gobierno, los solicitantes no podrán acceder directamente a la función pública.
La víctima -prosiguió la misma fuente- fue evacuada al hospital regional de la ciudad antes de decidir su traslado al Hospital Ibn Rochd de Casablanca, donde se trata a los pacientes que sufren quemaduras graves de tercer grado.
Los casos de personas que se queman a lo bonzo como acto de protesta social son cada vez más frecuentes en Marruecos, y desde el año pasado al menos siete personas han muerto.
EFE
Comparte esta noticia