El presidente Martín Vizcarra supervisa acciones en zona de incendio. | Fuente: Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó la cuadra siete del jirón Cusco, en el centro de Lima, donde se produce el incendio que afecta a la zona comercial de Mesa Redonda.

"El trabajo esforzado, encomiable, que siempre hacen los bomberos ha logrado ya confinarlo, no significa todavía controlarlo, significa definir su perímetro para ya extinguirlo", dijo en declaraciones a la prensa.

El jefe del Estado señaló que el siniestro ya ha sido "confinado" para evitar su propagación por el Cuerpo de Bomberos, que aún deberán trabajar "toda la noche" para sofocar las llamas.

Martín Vizcarra dijo que en el lugar hay 50 unidades, 200 bomberos, 350 policías y 8 ambulancias y que el incendio "ha bajado de grado 4 a grado 2". "Todavía no se puede decir qué causó el fuego, eso será producto del análisis posterior", comentó.

"El hecho de que este incendio se haya dado un viernes feriado ha evitado que se registren pérdidas de vidas humanas, cuando esta zona está normalmente llena, demuestra que faltan los niveles adecuados de seguridad. Nosotros, como gobierno, tenemos que trabajar para seguir insistiendo para lograr el control de este tipo de eventos", agregó.

¿Qué opinas?