Hinchas llegan a Matute | Fuente: RPP Noticias

Los barristas de Alianza Lima siguen llegando a los exteriores del estadio Alejandro Villanueva, ‘Matute’, para rechazar la ocupación de la iglesia El Aposento Alto en la explanada del centro deportivo. Con vivas como ‘Matute no se vende, Matute se defiende’, los hinchas se aglomeran en esta zona de La Victoria.

Con pancartas, banderolas y vestidos con sus camisetas, los hinchas se aglomeran en la calle Mendoza Merino. La Policía ha formad un cordón para resguardar todos los frentes del estadio y evitar un nuevo enfrentamiento como el ocurrido esta mañana donde un miembro de la iglesia y un policía resultaron heridos. Dos barristas fueron detenidos y llevados a la comisaría.

Entrampamiento legal

Al menos 3 mil personas llegaron alrededor de las tres de la mañana e ingresaron a la fuerza al estadio de Alianza Lima para tomar su explanada, que está en disputa judicial entre el club de La Victoria y la iglesia El Aposento Alto.

El abogado del club Alianza Lima, Diego Guerrero, señaló que el club “es posesionario desde hace más de 40 años del terreno” y que se encuentran regularizando su derecho a esta propiedad en el Poder Judicial. Mientras que el abogado de El Aposento Alto dijo que tienen registrado este terreno a su nombre desde el 2016. “Somos propietarios”, aseguró. 


0 Comentarios
¿Qué opinas?