Así lo informó el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, quien también anunció que están prohibidas las movilizaciones en las inmediaciones de la avenida Brasil, donde se llevará a cabo el evento.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada, informó hoy que se desplegarán cerca de 10 700 efectivos policiales para garantizar la seguridad durante el Gran Desfile y Parada Militar por Fiestas Patrias, que se realizará este sábado 29 de julio en la avenida Brasil.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alto mando policial indicó que, además del despliegue de los agentes, habrá una cobertura total con cámaras de seguridad y drones.
“Tenemos que tomar todas las providencias para garantizar que este evento, que genera mucha expectativa, se desarrolle de la mejor manera posible. Todo va a estar debidamente coberturado por espacios [sic]”, afirmó.
En ese sentido, Angulo Tejada adelantó que la PNP no permitirá manifestaciones en la avenida Brasil y sus inmediaciones.
“Esta área está destinada exclusivamente para esta actividad cívico-militar. No se va a permitir ni otra actividad ajena a este fin; en otras palabras, no se va a permitir aquí o en la zona adyacente cualquier tipo de manifestación que tenga otros intereses u otras motivaciones”, apuntó.
Lotización de espacios en la avenida Brasil
Respecto a la denuncia pública sobre la lotización irregular de determinados espacios en la avenida Brasil, Angulo Tejada descartó que se concretice esta práctica.
Justamente, el equipo de RPP Noticias evidenció ayer, miércoles 26 de julio, que desconocidos se habían adueñado del espacio público, entre las cuadras 16 y 26 de la referida vía, para después cobrar a las personas que deseen tener una buena vista del desfile.
El comandante de la Policía reiteró que se ha colocado una cantidad suficiente de estrados; sin embargo, afirmó que la PNP estará al tanto de que el público pueda apreciar el desfile sin inconvenientes.
“Se han instalado una cantidad bastante suficiente de estrados. No vamos a permitir que ningún ciudadano sea objeto de un atropello…”, manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia