Más de 100 bodegas vitinivícolas participan en Expovino 2014

La undécima edición de este evento contará con varias novedades. La Cava de Selección y el Salón del Whisky son dos salones nuevos destinados a la degustación de vinos de alta gama y del mejor whisky escocés respectivamente

El evento enológico más grande de Latinoamérica, “Expovino Wong 2014”, se inaugura este jueves 16 de octubre, y contará con más de 800 etiquetas de más de 100 bodegas de las principales regiones del mundo. El evento durará 3 días, recibirá a más de 15 mil visitantes y será por quinto año consecutivo en el.

La undécima edición de este evento contará con varias novedades. La Cava de Selección y el Salón del Whisky son dos salones nuevos destinados a la degustación de vinos de alta gama y del mejor whisky escocés respectivamente.  Además por primera vez, el Expovino contará con un Salón Gourmet dedicado a la venta de tapas.

Cabe mencionar que este año el Expovino de Wong contará por segundo año consecutivo con “Maridajes Restaurant”, un novedoso concepto donde los sommelieres de Wong y 3 reconocidos chefs del Perú y el mundo han trabajado en una carta que ofrece el maridaje perfecto.  Los chefs de la edición 2014 son: Víctor Gutiérrez, chef peruano cuyo restaurante en Salamanca, España, goza desde el 2004 de una estrella Michelin -máximo reconocimiento en la gastronomía mundial-; Flavio Solórzano, joven chef limeño que ha revolucionado la comida tradicional, llevándola al nivel de la alta cocina internacional con su restaurante “Señorio de Sulco”, en Miraflores; y Daniel Sologuren reconocido chef del restaurante “La 73 Paradero Gourmet”. 

Además, como ya es costumbre, se podrá degustar nuestra bebida bandera en el Salón del Pisco, espacio donde en más de 30 stands se ofrecerán un poco más de 200 etiquetas de los mejores piscos del Perú. 

En su undécima edición, que se mantendrá hasta el sábado 18, sus visitantes podrán disfrutar no solo de degustaciones, comida y shows musicales; sino también de una completa agenda de charlas y conferencias a cargo de especialistas, chefs de renombre, catadores, y donde estará presente el tradicional concurso de sommeliers. 

“Expo Vino Wong 2014” ya está listo para demostrar la mejor calidad de sus vinos del 16 al 18 de octubre, tres días llenos de cultura vitivinícola. Las entradas para el Expovino estarán a S/.150, lo cual incluye 1 copa de cristal.